Vocento presenta la página web de RELEVO, el nuevo periódico deportivo digital del grupo que inició su andadura el pasado mes de mayo en redes sociales y que a día de hoy reúne a una comunidad de más de 300.000 seguidores, casi 160.000 en Tik Tok, 102.000 en Twitter y más de 20.000 en Instagram y en Twitch.

Dirigido por Óscar Campillo y con una plantilla de 70 personas, RELEVO nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los consumidores de información deportiva desencantados, la generación Z y el público femenino: “RELEVO quiere explorar otros modelos de contar la emoción del deporte, todos los deportes, para convencer a todas las audiencias, especialmente a los grupos más alejados de la información deportiva tradicional, las generaciones más jóvenes, las mujeres y los lectores defraudados por la mezcla de contenidos y el abuso del clikbait”, explica  Campillo.

Por eso (y por más deporte) surgió RELEVO con la ambición de ofrecer un periodismo deportivo comprometido con el deporte y con los deportistas, innovador, riguroso, independiente, inconformista y alejado del forofismo.

Bajo el lema ‘El testigo del deporte’, el nuevo periódico deportivo apuesta por el deporte y sólo por el deporte, sin contenidos generalistas y banales, y concederá un peso muy relevante al deporte femenino y los nuevos formatos y narrativas. Contará historias con un lenguaje fresco y la incorporación de información en directo, vídeos, mucha relevancia de datos y formatos innovadores y específicos para cada tipo de audiencia.

RELEVO.com presentará el “periodismo honesto y valiente de siempre con los formatos de hoy, en los canales de hoy y para el público de hoy”. Si hasta ahora RELEVO estaba en Twitter, Tik Tok, Twitch e Instagram, desde hoy RELEVO está también disponible en web.