Reivindicar la capacidad de las mujeres para superarse y vencer obstáculos, reforzar los valores de igualdad en todos los ámbitos y la necesidad de la conciliación de la vida laboral y familiar son algunas de las ideas que protagonizaron la primera jornada de la I Semana de las Mujeres ‘MU y MU‘, celebrada en Murcia, que abarrotaban más de 400 hombres y mujeres, aunando esfuerzos para dar visibilidad a la mujer.
Dividido en tres bloques de contenidos, la jornada se compuso de ponencias con mujeres destacadas de la escena política, empresarial, cultural y deportiva, entre otras. La periodista Beatriz Romero fue la encargada de moderar el evento, que recordó en primer lugar a las víctimas de violencia de género de la Región y repudió estos actos criminales. «Ojalá nunca tengamos que hablar de la violencia contra las mujeres. Basta ya», señaló.
La inauguración corrió a cargo de Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, quien advirtió de que hablar de la mujer no solo debe limitarse al 8 de marzo, sino que debe dársele visibilidad durante todo el año, para lo que destacó «la importancia de foros de este tipo, que permiten conocer de primera persona aportaciones de personalidades de distintos ámbitos, poner cara y hacer trabajo en red». Además, Barquero destacó que «necesitamos de los hombres para que conozcan cuáles son nuestro papel, nuestros retos, virtudes y la dificultades que nos encontramos en el ámbito laboral».