El Museo de Carruajes acogió, el pasado 24 de abril, la presentación de la Muestra del Fino y la Manzanilla, organizada por ABC de Sevilla. Se trata de una iniciativa para poner en valor estos afamados caldos que cada vez son más consumidos y apreciados y que se convierten en protagonistas indiscutibles de la Feria de Abril.

Como novedad, y antes de dar paso a la inauguración de la exposición, tuvo lugar una cata guiada de finos y manzanillas en la que expertos de sector dieron a conocer a los asistentes la riqueza de matices y las infinitas posibilidades de los Vinos de Jerez. Monserrat Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, cuya actividad se remonta a 1821, presentó Manzanilla Solear, un caldo que se encuentra entre los mejores 100 vinos del mundo según prestigiosas publicaciones.

José Antonio Sánchez, enólogo de Delgado Zuleta, bodega fundada en 1744 que elabora desde amontillado y palo cortado hasta moscatel, expuso las característica de Manzanilla La Goya, un vino de crianza ecológica que es el emblema de estas tradicionales bodegas.

De otra parte, Marina García González, marketing manager de González Byass, una de principales bodegas productoras de vino de Jerez y Brandy del Marco de Jerez, presentó Fino Sherry Tío Pepe, uno sus buques insignias. David Puerto, responsable de Comunicación de Grupo Estevez, fue el encargado de presentar Manzanilla La Guita. Las Bodegas José Estévez son una de las más antiguas del sector y La Guita, que se produce en Sanlúcar de Barrameda, uno de sus productos más consumidos. Francisco José León, sumiller enogastronómico de Díez Mérito, unas bodegas con más de 200 años de historia, dio a conocer las cualidades de Manzanilla Bertola, que se envejece durante tres años en botas de roble americano.

Por último, Paola Medina, enóloga de Williams&Humbert, ejerció de embajadora de Fino en Rama añada 2009. Las Bodegas Williams&Humbert, fundadas hace 130 años, comercializan sus productos, entre los que se encuentran vinos de Jerez, Brandy, Tintos o Albariño, en más de 80 países.