ABC logró en mayo una difusión de 244.612 ejemplares, un 1,3% más que el mes anterior, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) publicados hoy.

Además, ABC se consolidó, por segundo mes consecutivo, como segundo diario nacional los domingos, solo por detrás de El País y con 25.300 ejemplares de ventaja sobre su inmediato competidor, El Mundo.

Esta cifra confirma la positiva evolución de ABC respecto a la competencia, ya que, en el último año, ha recortado a la mitad su diferencia con El Mundo. Muestra de ello es la distancia mínima histórica de 10.000 ejemplares en venta ordinaria que obtuvo en el mes de marzo respecto al diario de Unedisa.

El buen comportamiento de la difusión de ABC se reflejó también en el crecimiento de las ventas en quiosco. El diario de Vocento fue el único diario nacional que incrementó las ventas al número en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año pasado.

Así, ABC creció un 2% en este apartado, frente a las caídas de El Mundo (-15,4%), El País (-9,3%), La Razón (-8,2%), La Gaceta (-8,2%) o Público (-4,5%). La subida de ABC contrasta, por tanto, con el comportamiento del mercado, que registró una caída de las ventas en quiosco del 8,5%.

Los resultados de la OJD del mes de mayo evidencian que, a pesar de la coyuntura del sector, ABC está recuperando su difusión y creciendo por encima de sus competidores inmediatos, fundamentalmente El Mundo y La Razón.