• La cuenta de ABC en Facebook es la elegida por más de un millón de personas para seguir la actualidad en tiempo real

ABC ha superado el millón de seguidores en su página de Facebook, confirmándose como una de las alternativas informativas más atractivas y prestigiosas que se pueden encontrar en esta red social. Este incremento en fans y repercusión es fruto de la apuesta de ABC por reforzar su oferta editorial en la plataforma de la mano de formatos nativos, curación de contenidos y seguimiento de la última hora, lo que le ha permitido aumentar su base de seguidores un 50,4% en 2016.

Desde su creación hace ya nueve años, la página de ABC en Facebook ha ido evolucionando a la par que la propia red social, incorporando sus nuevas funcionalidades y servicios. Así, ABC fue el primer medio informativo de España en adaptar sus noticias a los Facebook Instant Articles para favorecer la experiencia del usuario. Del mismo modo, ABC ha apostado con gran éxito por los contenidos audiovisuales en la plataforma, publicando con regularidad vídeos nativos que superan el millón de reproducciones y que han alcanzado, en algunos casos, los 10 millones de visionados. Otro campo en el que el periódico está presente es Facebook Live, gracias al cual ofrece a sus seguidores retransmisiones en streaming sobre acontecimientos de interés, además del valioso análisis de sus especialistas sobre temas de máxima actualidad.

Caracterizada por el alto nivel de interacción con sus usuarios, la página de ABC en Facebook es la que muestra mayores índices de «engagement rate» por seguidores, es decir, la que cuenta con la comunidad más activa y comprometida entre los grandes medios generalistas de España.

Además de la cuenta principal, ABC tiene en Facebook perfiles de secciones especializadas del periódico, entre las que destacan Viajar, Ciencia, Historia, Play Cine o Tecnología, donde los lectores aficionados a estos temas encuentran noticias y análisis en profundidad de su interés.

La gran apuesta de ABC por las redes sociales se complementa con sus páginas en Twitter, donde suma ya 1,3 millones de seguidores, y en Instagram (con 37.000).