El director Manuel Iborra presentó, el pasado día 4 de marzo, ‘La fiesta de los locos’ en un pase especial para suscriptores de EL CORREO. Este documental muestra la versión callejera del Carnaval gaditano y fue exhibido en el Museo Guggenheim de Bilbao. «Creo que es interesante mostrar en este lugar, referencia de la plástica contemporánea, el arte de camareros, cocineros, conductores de autobús y, sobre todo, gente sin trabajo », explicó su responsable antes del visionado. El proyecto surgió mientras rodaba una película política sobre la situación del Cádiz actual, «una ciudad con 3.000 años de historia y 40% de paro», de una manera inesperada. «Todo se para durante esos días y decidimos rodar quizás como un posible recurso accesorio.

Frente al concurso magnífico del Teatro Manuel de Falla, con escenarios propios de una película americana, descubrimos otro, tosco y deslumbrante, y gente que, con pocos medios, hace cosas impresionantes».

La proyección también contó con la presencia de Antonio Resines, productor de la película. «Sorprende cómo los vecinos se vuelcan y su capacidad de crítica», indica. El actor reconoce haber vivido una «tormenta perfecta» a lo largo del pasado año que «le ha hecho temblar el bolsillo». Su otra inversión en ‘La Reina de España’, se ha saldado con un estrepitoso fracaso de taquilla, achacado, en buena parte, al boicot sufrido por Fernando Trueba. «La antecesora, ‘La niña de tus ojos’ atrajo a 2,5 millones de espectadores y la continuación a 170.000. Es un total despropósito», lamenta.

Además de dar a conocer este documental, el intérprete adelanta que será uno de los protagonistas de ‘IFamily’, la nueva serie de Televisión Española. No teme la difícil supervivencia dentro de la pequeña pantalla o a la competencia de las semifinales del concurso ‘Got Talent’, sino a que el estreno coincida con la emisión de un partido. «Espero que no emitan fútbol, porque entonces nos machacan», confiesa.