• Mohammed Mohattane y María José Cano se llevan la 10K mientras que Juanjo Cano y Essie Amery conquistan la 5K paralela
  • La VII Carrera de las Empresas Valencianas congrega a 2.000 participantes que disfrutan del nuevo recorrido

Instantes después de cubrir los diez kilómetros, un corredor desfila por meta en dirección a la zona de avituallamiento. En el reverso de su camiseta, un lema: «Correr juntos cansa menos. O no. Pero aquí estamos». Con ese espíritu, el de compartir una mañana de ‘running’ con compañeros de trabajo, se vivió ayer la séptima edición de la Carrera de las Empresas Valencianas, organizada por LAS PROVINCIAS en colaboración con el Grupo Nostresport y Megustacorrer, y con el patrocinio de Renault y Nuevo Centro. Para este año cambió el recorrido de las ediciones anteriores pero no la esencia: decenas de empresas en liza y 2.000 ‘runnkers’ divididos en dos categorías que arrancaron de forma paralela: la de cinco kilómetros y su ‘hermana’ mayor, la 10K.

Esta vez la mayoría de fotografías eran grupales y así, se fue aprovechando el ‘photocall’ para que los trabajadores de Cárnicas SerranoPower Electronics, Renault, Aldi, Iberdrola, Bankinter y tantas otras empresas dejaran constancia de su presencia en la carrera. A las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la competición en el Carrer de la Safor. Por delante, un trazado novedoso y «rápido, muy rápido». «Ha hecho un día perfecto para correr y la carrera es rapidísima. Enseguida entras en el río, se corre en casco urbano, con avenidas muy amplias… Es el trazado perfecto para ir rápido», explicaba el vencedor de la 5K, Juanjo Cano, del Delta Valencia, que hizo un tiempo de 17 minutos y 35 segundos. Carlos Blázquez y Josep Martínez completaron el podio mientras que Essie Amery fue la más rápida en categoría femenina (20:27), por delante de Anoushka Chelsea y Soraya Zamarreño.

Llegaban los corredores más rezagados de la 5K y ya acechaban los líderes de los 10.000 metros. En esa pelea se llevó el gato al agua Mohammed Mohattane, que cruzó en solitario la línea de meta parando el crono en 31:30. El corredor del Cárnicas Serrano fue más rápido que su compañero de equipo Octavio Sanchis y José Luis Almiñana. El tercer puesto de Almiñana fue clave para entender la victoria en la clasificación por equipos de Élite Magna. Aldi 1 y Ford Carrocerías acabaron segundo y tercero en esa categoría.

María José Cano se proclamó vencedora en la 10K femenina con casi cinco minutos de ventaja sobre Silvia Sarrión y Lorena Jiménez.

Ver galería de fotos y vídeos