Si todos los inicios de semana fueran así, de fiesta, perderían la fama que arrastran. Porque la terraza de Diario La Rioja estuvo de lo más animada. Sí, fueron muchos los visitantes que se acercaron a nuestro espacio y que encontraron, además de los pinchos de Villa-Lucía, que llegaron acompañados de ambientación musical en forma de mariachis, los vinos de Bodegas Corral. Entre los primeros, los patrocinadores de la iniciativa, como Stéphane Pomarède, de Rivercap; Mario Carral y José Manuel Clavero, de Top Cash, o Pilar Domínguez, de PSN. Y poco después se acomodaron en nuestra esquinita de El Espolón varios nombres propios del mundo del deporte regional: el pelotari Javier Zabala, cuidándose, que en esta misma jornada participaba en la feria de San Mateo, y la atleta Patricia Ortega, así como los entrenadores del Club Balonmano Logroño, Miguel Ángel Velasco, y del Club Baloncesto Clavijo, Jenaro Díaz, cuyos equipos jugaron el domingo con distinta suerte.
Nos acompañaron igualmente muchos Vendimiadores de Logroño. Ellos acostumbran a reunirse una vez al año y el encuentro de éste fue este lunes. Así, hubo representantes de los logroñeses que lo fueron ya en 1993, pero también hasta este año. Incluso pudieron posar con el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza. El pintor Luis Xubero estuvo visitándonos, lo mismo que Taquio Uzqueda, que acudió con su hija Chantal. No les faltó conversación con Santiago Urizarna y también pudieron intercambiar impresiones con las consejeras Ana Santos, Eva Hita y Sara Alba, familiar de Martina Corral, presidenta de la Bodegas Corral.
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, recibió a los delegados de Navarra, José Luis Arasti; de País Vasco, Jesús Loza y de Aragón, Carmen Sánchez, y les acompañó a conocer algunos de los alicientes de las fiestas mateas. En la terraza se saludaron con el director general de esta casa, Javier Doval, o con el consejero de Gobernanza, Francisco Ocón, quien, por cierto, se acercó junto a sus directores generales, léase, Begoña Sáinz, Carlos Arriazu, Carmen Fernández, Diana Sáinz y Nuria del Río.
A última hora, estaban por allí el cocinero Ignacio Echapresto o el tenor Miguel Olano. Y aún se sumaron los concejales de Ciudadanos Ignacio Tricio y Marisa Bermejo, a quienes incluso pudimos retratar con la consejera de Participación, Raquel Romero, así como los del grupo popular, desde Conrado Escobar, a Celia Sanz, Penélope Ramírez, Patricia Lapeña o Josu Ahedo. Como viene sucediendo, el punto final lo puso Frank Sinastra desde el altavoz.