• El máximo responsable de Bankia ha explicado este miércoles en Granada que la provincia es es un territorio «muy importante para nosotros, no sólo porque es parte de nuestra historia», sino también por su «enorme importancia desde el punto de vista del negocio»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este miércoles en una nueva edición de los Desayunos Informativos de IDEALque su entidad quiere estar «muy cerca de Granada» y ha defendido el poder del «tejido empresarial granadino y de las posibilidades de la región». Por ello ha asegurado que el edificio de El Cubo se va a «llenar» de proyectos «que nos van a hacer felices».

El máximo responsable de la entidad que integró a CajaGranada ha explicado que Granada es un territorio «muy importante para nosotros, no sólo porque es parte de nuestra historia, de la historia de Bankia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista del negocio». Ha asegurado Goirigolzarri que la entidad pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año el ‘ofibús’ -una oficina en movimiento por la provincia-, que permitirá dar cobertura a unas 20.000 personas que viven en pueblos de escasa población.

Ver galería de imágenes

Al respecto, el presidente de Bankia ha asegurado que en los nueve meses que la entidad lleva instalada en la provincia se han cumplido los compromisos adquiridos y como ejemplo ha contado que se dijo que Bankia «no se iba a marchar de ninguna plaza y no lo ha hecho».

En este sentido ha explicado que la entidad cuenta con más de 420.000 clientes particulares en Granada y más de 15.000 empresas, lo que le otorga una cuota de mercado del 25,8%. «Todo ello me llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Dirigimos Andalucía desde Granada y por eso quiero reafirmar nuestro apoyo al sector empresarial granadino», ha reconocido el presidente de Bankia.

Goirigolzarri ha trasladado a CajaGranada Fundación la posibilidad de hacer de esta relación «una historia de éxito para nuestra instituciones y para nuestro territorio». Igualmente ha agradecido tanto a la Diputación de Granada como al Ayuntamiento «el apoyo prestado en estos meses» en los que se ha visualizado la existencia de los «mismos objetivos y seguro que somos capaces de trabajar conjuntamente en proyectos que sean buenos para Granada».

Crecimiento del 2%

A nivel nacional, José Ignacio Goirigolzarri ha recordado que el descenso del crecimiento de España estaba dentro de lo que los analistas habían previsto y ha instado al sector político, empresarial y financiero a «no ponerse nervioso» por esta desaceleración. En cambio, ha asegurado que es necesario que se mantenga el crecimiento en los niveles del 2% para «luchar con la lacra social que tiene España, el paro. Cuando miro el futuro analizo dos retos: el nivel de deuda y el desempleo. Somos el único país que tiene déficit primario y todo ello nos debe llevar a un crecimiento sostenible que pasa por controlar nuestro déficit público. Con respecto al desempleo, para luchar contra él necesitamos crecimientos importantes y generar educación y políticas activas de empleo».