- Más de 7.000 personas asistieron a la feria, que cerró la segunda de sus dos jornadas con un total de 100 ventas y 96 reservas pendientes
«Esperábamos crecer, pero no a este ritmo», reconoció Juan Carlos Grande, director del Salón del Vehículo de Ocasión, una vez se conocieron los datos de esta sexta edición, en la que se han batido todos los récords de las anteriores. La cita que organiza EL COMERCIO clausuró la segunda de sus dos jornadas con un total de cien ventas, 26 más que el año pasado. «A estos números también hay que sumar las 96 reservas que se han realizado o aquellas ventas que, por diferentes circustancias, están pendientes de pago», explicó.
No en vano, la organización ya manejaba estas previsiones cuando decidió ampliar la zona de expositores aunque ello implicó prescindir de la exposición de coches de época. «Con la oferta de coches que manejábamos era imposible encontrarle hueco a todo, así que hubo que elegir», afirmó Grande, quien también contó que dos distribuidores se quedaron fuera de la feria por falta de espacio.
Todos y cada uno de los concesionarios que participaron en el Salón vendieron algún vehículo, algo que habla muy bien de la popularidad de la cita, que registró más de 7.000 visitas durante todo el fin de semana. «El tiempo nos ha respetado y ha sido un fin de semana sin muchas actividades que solapasen la feria. No podemos estar más satisfechos con como se ha desarrollado esta edición», reconoció su director, quien también reveló las primeras impresiones de los vendedores. «La mayoría están muy contentos con sus resultados. La verdad es que hemos intentado que todos tuvieran un espacio con condiciones similares», añadió.
«Seguir creciendo»
Aprovechando los buenos números de la cita, Grande avanzó que para el próximo año contarán con un espacio más grande que permita colocar todos los vehículos bajo techo. «La idea es seguir creciendo y coger un pabellón más para así no estar pendientes de si llueve o no», declaró en referencia a los seis expositores que este año tuvieron que ubicarse en la explanada de la entrada del recinto ferial Luis Adaro.
Con esta ampliación, el Salón del Vehículo de Ocasión, que este año ya contaba con más de 400 coches a la venta, se moverá en números de automóviles expuestos realmente grandes.