• La gran feria del sector cántabro registró más de 12.000 visitantes durante el fin de semana

El mercado inmobiliario cántabro clausuró la tercera edición del Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración, organizado por El Diario Montañés, mejorando los resultados de asistencia registrados en sus dos anteriores ediciones. Desde la organización del evento afirman que la feria ha sido un «éxito rotundo» en todos los aspectos: «Los participantes en la muestra están encantados con la afluencia masiva de gente que ha venido durante todo el fin de semana al Palacio. La gente tiene ganas de comprar, el mercado se ha reactivado en la región y las empresas han podido recoger muchas nuevas referencias de compra».

Desde Inmobiliaria San Fernando confirman las buenas sensaciones de la tercera edición del Salón: «El balance es bastante positivo, la feria ha funcionado realmente bien, el tiempo nos ha acompañado durante todo el fin de semana y además, al ser festivo en Castilla y León, hemos tenido mucho público de otras provincias».

Inmobiliaria Mikeli, otro de los grandes protagonistas de la feria, ha hecho balance de las tres jornadas: «El resultado es muy positivo. Hemos tenido un incremento de público respecto a las ediciones anteriores y todo el mundo parece muy contento con los resultados».

Uno de los aspectos que más han resaltado los participantes del Salón han sido los cambios en el mercado, ya que hoy los futuros compradores son más conservadores a la hora de invertir en la compra de una vivienda. «Antes de la crisis del sector los procesos de adquisición de una propiedad eran muy impulsivos, pero hoy el comprador es muy diferente: es analítico, está más informado y busca ofertas que se ajusten exactamente a lo que necesita» apuntan desde la promotora inmobiliaria Tecniobras. «El cliente es mucho más selectivo, y cuando llega a buscarnos se ha informado mucho previamente», añaden.

Otro de los grandes protagonistas de la muestra ha sido la afluencia de la gente joven, un segmento que durante casi una década se había alejado del mercado inmobiliario de compraventa, como confirman desde Tecniobras: «Se nota que la gente joven empieza a acudir más a estos eventos especializados». «Hay una generación de jóvenes que durante años no han podido acceder a programas de financiación y es una parte del mercado que se ha dinamizado mucho en esta muestra», coinciden desde Mikeli.

La tercera edición de la cita inmobiliaria referente en la región cierra así una edición más registrando grandes datos y con la sensación de que el mercado se ha afianzado tras el alza de los precios y la confianza, lo que ha supuesto la consolidación en la recuperación y una estabilización del precio de la vivienda. «La gente vuelve a tener confianza y ganas de comprar» concluyen desde la organización del evento.