Encontrar el sitio propuesto para la foto, buscar el mejor encuadre, la diferencia, la emotividad, el contraste. En definitiva, un disparo que pueda convertirse una espectacular imagen merecedora de ser ganadora del VIII Maratón Fotográfico Ciudad de Málaga.

Esa fue la ‘rutina’ de los 250 aficionados a la fotografía que ayer tomaron la salida desde la estación de Metro Málaga El Perchel. Y Málaga, sus calles, el Museo del Automóvil, el de la Aduana, el Muelle Uno, el Soho, la Farola…, entre los temas propuestos como pruebas. Junto a ellos, otros más libres en los que se pedía que la nota predominante fuera sea de color rojo, o bien que el móvil fuera el protagonista en la imagen. Grupos de amigos, familias, nuevos participantes venidos desde distintos puntos patrullaron la ciudad de un lado a otro cámara en mano.

Miles de fotos durante horas para luego elegir la mejor de cada una de las categorías propuestas para presentarla. Gracias a Metro Málaga se pudieron desplazar por los barrios que recorre el suburbano, en el Museo del Automóvil encontraron todo un mundo de vehículos clásicos y en Muelle Uno un paseo al lado del mar en el que buscar inspiración. Una vez concluida la jornada, las imágenes tomadas durante el día tienen que ser subidas a la plataforma habilitada para ello antes de las 19 horas del miércoles 31 de enero. Esta prueba está organizada por SUR con el patrocinio de Metro Málaga la colaboración de Muelle Uno, Museo del Automóvil y Tragatapas.

Ver galería