• Los datos de visitantes también arrojan una tendencia positiva al rondar los 11.000, frente a los 9.000 de la pasada edición

La Feria del Vehículo de Ocasión de Irun, Ficoauto, cerró su quinta edición con un incremento del 33% en ventas con más de 400 vehículos vendidos por valor de más de cinco millones de euros. Según informó el recinto ferial de Ficoba en un comunicado, este incremento en el volumen de ventas se debe a dos factores. Por un lado al incremento de las transacciones, y por otro al mayor precio medio de los coches vendidos. Los datos de visitantes también arrojan una tendencia positiva al rondar los 11.000 frente a los 9.000 registrados en la edición de 2016.

Des del 17 al 21 de noviembre, el recinto ferial Ficoba de Irun acogió este evento, que contó con 10.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones, para deleite de los amantes del motor y de aquellos que buscan un coche nuevo.

Ficoauto se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible para miles de personas, no solo del entorno guipuzcoano, sino también de Navarra e Iparralde. En esta quinta edición de la feria, organizada por EL DIARIO VASCO en colaboración con Ficoba, el visitante pudo encontrar todos los segmentos y tipos de coches, desde utilitarios hasta grandes berlinas de lujo, pasando por los compactos y los cada vez más de moda SUV (vehículo todoterreno ligero). Asimismo, como en años anteriores, también ha habido expositores con vehículos industriales y furgonetas de recreo, que se suman a la venta y alquiler de autocaravanas.

Una ocasión perfecta para poder observar de cerca e incluso probar vehículos de todo tipo, desde seminuevos, de gerencia, kilómetro 0, procedentes de flotas y de renting a los mejores precios del año, ya que los concesionarios del territorio participantes en la feria ofrecen sus promociones más destacadas, con descuentos específicos en unidades concretas y diferentes campañas aplicables en función de la tipología del vehículo.

Asimismo, Ficoauto reunió automóviles de las principales marcas del mercado, como Peugeot, Volkswagen, Suzuki, Toyota, Seat, Citröen, Hyunday, Audi, Opel, BMW o Mercedes, entre otros.