• Más de 680 corredores participan en esta prueba urbana de 6 kilómetros a favor del Banco de Alimentos

Pedro Luis, Marcos y Pepín, los tres trabajadores de la galletera Gullón, de Aguilar de Campoo (Palencia), se alzaron con el primer premio de la II Carrera de Empresas, que se celebró en la capital vallisoletana el pasado 26 de noviembre, con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos. Más de 680 corredores, empleados de empresas privadas y de organismos oficiales, se sumaron a esta prueba solidaria en favor de la campaña de recogida del Banco de Alimentos, y que ha sido organizada por el diario El Norte de Castilla. Los trabajadores del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de Valladolid (IOBA) fueron los que más equipos (15) aportaron a esta competición.

La salida se dio a las 11:30 horas desde el paseo central de la Acera de Recoletos, en donde se comenzaron a concentrar los 225 equipos que se inscribieron para recorrer una distancia urbana de unos 6 kilómetros, por el paseo de Filipinos, Zorrilla, Plaza Mayor, Duque de la Victoria y Miguel Íscar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, fue el encargado de dar la salida, a los distintos corredores que debían de llegar en grupo a la meta en función de la categoría (masculina, femenina o mixta) en la que se habían apuntado.

Ver galería de fotos

A mitad de las dos vueltas, los tres corredores palentinos de Gullón ya iban a la cabeza, seguidos de cerca de los trabajadores de Iveco, que el año pasado fueron los ganadores de esta prueba.

El tiempo de los ganadores fue de casi de 22 minutos. Según explicó uno de los empleados llegados desde Aguilar de Campoo, “estábamos ilusionados con representar a Gullón lo mejor posible. Solemos correr habitualmente, aunque no entrenamos. Ha sido una carrera dura porque los de Iveco, que nos seguían de cerca, apretaban bastante”, explicó en la meta Pedro Luis Sanz. Unos de los integrantes de Gullón, Marcos Rojo, es ciclista profesional, lo que ayudó a tirar de los otros dos corredores de la galletera.

El resto de los puestos de la cabeza fueron para los equipos de Iveco y de Renault. En cuarto lugar quedó Michelin , que aportó 12 grupos de tres corredores cada uno.

La prueba ha contado con el patrocinio de EspañaDuero, la aseguradora DKV, el grupo Recoletas Red Hospitalaria y Coca Cola. En la meta, todos los corredores recibieron una mochila y obsequios.