• La productora de Vocento Europroducciones TV produce este exitoso programa semanal para la cadena nacional
  • Carmen Alcayde será la encargada de conducir cada edición de “Guinness World Records” junto a Luis Muñoz, Mister España 2007, que debutará en televisión con este proyecto
  • Cada edición de “Guinness World Records” acogerá a participantes de todos los puntos de España que ejecutarán sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto
  • Más de 100 millones de espectadores han visto el concurso en alguna de las versiones emitidas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia, China, Japón, Dinamarca y Turquía

Mañana martes 6 de enero Telecinco emitirá en horario de prime time el primer programa de “Guinness World Records“, el nuevo concurso de Telecinco pensado para el entretenimiento familiar en el que diversos participantes demostrarán habilidades únicas, extraordinarias y sorprendentes capaces de obtener el reconocido récord Guinness. En este primer especial podremos ver -entre otros desafíos- al hombre más tatuado del mundo, el que mayor tiempo aguanta debajo del agua o la mujer con las piernas más largas, y que serán puestos a prueba

Carmen Alcayde será la encargada de conducir este especial junto al debutante como co-presentador en televisión Luis Muñoz, Mister España 2007. Además, el programa contará con la presencia de María Castro y Christian Gálvez como testigos directos de la ejecución de diversas pruebas que, en caso de desarrollarse con éxito, pasarán a engrosar el libro Guinness de los Récords.

Este programa exclusivo antecederá al próximo estreno oficial del programa producido por Europroducciones TV, que acogerá a participantes de todos los puntos de España que realizarán sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto. Además, el programa ofrecerá una selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional y acogerá la visita de record en de distintos lugares del mundo.

Más de 100 millones de espectadores han visto “Guinness World Records”

“Guinness World Récords” llega a Telecinco respaldado por unos espectaculares datos de audiencia a nivel internacional: en total, más de 100 millones de espectadores han visto el concurso en alguna de las versiones emitidas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia, China, Japón, Dinamarca y Turquía, entre otros.

Retos internacionales y visitas de recordmen de diversas partes del mundo

“Guinness World Récords” ofrecerá también una amplia selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional y recibirá la visita de recordmen de diversas partes del mundo que -en ocasiones- podrán ser retados por participantes españoles.

Por otra parte, el concurso incluirá en algunas ediciones retos protagonizados por animales, a los que les seguirán vídeos con imágenes inéditas de algunos de los que han conseguido batir un récord.

El hombre más tatuado, la mujer con las piernas más largas y el hombre con la lengua más larga, en el especial de mañana Lucky Diamond, un norteamericano con la piel más tatuada del mundo; Svetlana, una rusa afincada en Torremolinos cuyas piernas tienen una longitud de 132 cm; y Stephen, un hombre cuya lengua mide 9,5 cm, se convertirán en algunos de los protagonistas de la edición especial de “Guinnes World Records” del próximo martes 6 de enero.

El programa mostrará el perfume más caro del mundo -una fragancia francesa cuyo frasco más pequeño cuesta 4.000 euros-, la rara habilidad de Ylker -un ciudadano turco capaz de apagar velas lanzando leche por sus ojos- y la destreza de un zaragozano con la ropa interior intentando ponerse sucesivamente un total de 140 calzoncillos.

Además, el plató del programa acogerá el duelo entre un alemán y un español rompiendo cocos con la mano, la exhibición de un grupo deportivo cordobés realizando doble comba y la espectacular inmersión bajo el agua del alemán Tom Sietas, que intentará mantenerse en apnea durante más de 16 minutos.

Espectacular y peligrosa será la proeza que intentará llevar a cabo el equipo de especialistas españoles capitaneado por Txetxu Rojo en la que 17 antorchas humanas arderán en exteriores durante más de 30 segundos.