- Seguirá al frente de la dirección general de El Correo y con la coordinación de todos los medios regionales del grupo dentro de la nueva organización de Vocento, que se creó el año pasado
Iñigo Barrenechea sustituye a David Martínez en la dirección general de El Diario Vasco. Compaginará su nuevo puesto con el de director general de El Correo y seguirá siendo el responsable de Prensa Regional para coordinar la implantación de la estrategia del grupo, reportando a la dirección general de Negocio Editorial que se creó el año pasado y que dirige Iñigo Argaya.
Barrenechea es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa como profesor universitario, en 1993 se incorporó a Accenture donde permaneció siete años en la división de consultoría participando en proyectos nacionales e internacionales dentro del sector financiero.
En el año 2000, se incorporó al Grupo Correo como subdirector general de Medios Regionales y en 2006 fue nombrado director general del periódico El Correo. Cinco años más tarde, asumió también la responsabilidad de los medios regionales de la Zona Norte y, desde el pasado año, la coordinación de todos los medios regionales del grupo dentro de la nueva organización de Vocento. Asimismo, durante este tiempo ha sido miembro de los Consejos de Administración de varios periódicos del grupo, además de los de Infoempleo, TESA y Sarenet.
Tras veinte años en el grupo, David Martínez deja la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales. Llegó a Vocento en 2001 para sustituir a Santiago Oleaga, asesinado por ETA, como director de Control y Gestión de El Diario Vasco. Cuatro años más tarde, ocupó el cargo de subdirector general de Vocento, siendo el responsable del área Norte del grupo y también del diario Hoy, y en 2009asumió la Dirección General de El Diario Vasco. Anteriormente, trabajó en auditoría financiera como auditor en KPMG y gerente en Arthur Andersen. Vocento agradece a David su compromiso, implicación y labor desempeñada durante todos estos años en el grupo.