Jon Kortajarena (33 años) ya figura en la lista de los diez mejores modelos del mundo pero, a pesar de su imparable popularidad, y de codearse con las firmas más influyentes a nivel internacional, este joven bilbaíno mantiene los pies en el suelo.
Así lo demostró recientemente en la entrega del Premio Hombre Único 2019 de la revista «Código Único», celebrada en la terraza del Fortuny Restaurant & Club, una noche mágica en la que el también actor brilló como nunca. Con un pantalón negro de pelo largo con fajín de Palomo Spain y una camiseta blanca de Zara, el modelo volvió a demostrar que lo suyo es arriesgarse y meterse a todos en el bolsillo.
«Quince años de su brillante irrupción en las pasarelas –como destacó Juan José Esteban, director de «Código Único»–, en los que se ha consolidado entre los diez mejores modelos del mundo y que, sin dejar esa carrera, se está labrando otra frente a otras cámaras, las del cine y la televisión».
Su hermana Lucía fue la encarga de hacerle entrega de este reconocimiento que el maniquí, muy emocionado, atribuyó a su familia: «Sé que siempre vais a estar ahí en caso de que me caiga o me equivoque. Y saber que tengo esta familia me ha permitido darme cuenta de que puedo volar, de que puedo experimentar, de que puedo ser valiente y de que, me vaya bien o me vaya mal, siempre vais a estar ahí apoyándome. Y eso es lo que más vale».
Blanca Suárez, Paco León,Irene Montalà, Aitana y Miguel Bernadeau (en su primera aparición pública juntos desde que conoció su relación), Luis Medina, Jorge Fernández, Valentina Zanere, Boris Izaguirre, Loles León, Pepón Nieto, Marta Etura, Manel Fuentes, Mariona Tena (que condujo la ceremonia de entrega del premio), Pepe Barroso Silva, Pelayo Díaz, Andy McDougall, Gustavo Salmerón, Jana Pérez, Alberto Ortiz Rey, Natalia López, Raúl Marina, Begoña Vargas, Maribel Yébenes y la modelo y DJ Cristina Tosio, que pinchó en la fiesta, son solo algunos de los 300 invitados, pero sobre todo amigos, que pusieron el broche de oro a una noche de ensueño.