• La ministra de Empleo y Seguridad Social clausuró el pasado 28 de noviembre este foro organizado por ABC y BBVA centrado en el empoderamiento de la mujer

Hablar de ocho millones y medio de mujeres trabajando en España es hablar de una cifra sin precedentes. Así lo aseguró este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, quien clausuró el Foro «Andalucía en femenino» organiza por ABC y BBVA.

«Hemos recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis y ahora hay más mujeres trabajando que nunca. 2017 está siendo un año muy importante para nosotros», subrayó para después añadir que el Gobierno no se va a quedar ahí y tiene que seguir aumentando esas cifras. Para finales de año, estimó, la cifra de empleos creados en 2017 podría ascender a 600.000, «teniendo en cuenta que los datos del mes actual son peores porque noviembre no es un mes bueno para la afiliación».

Otro de los datos novedosos que aportó la titular de Empleo en la casa de ABC de Sevilla es que se están corrigiendo las brechas salariales de género. «Estamos en mínimos históricos de brechas salariales en nuestro país y solo en 2016 esa diferencia bajó en 2,5 puntos».

El actual Gobierno de España está estudiando con los diversos agentes la modificación de varios artículos del Estatuto del Trabajador para seguir trabajando en la reducción de la brecha salarial, como manifestó la ministra de Empleo, quien insistió en que la mejor manera de seguir mitigando esas diferencias es que «la mujer tenga cada vez más oportunidades».