• La familia Jiménez de Haro, con las chefs Pilar y Pilar Jr., conquistó al jurado con sus espaguetis de calabacín con pisto y albóndigas

Son las 10 de la mañana. El tono gris del acero inoxidable de la cocina de Le Cordon Bleu de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y el silencio reinante están a punto de sufrir una metamorfosis.

Pilar Jiménez de Haro, de 11 años, atraviesa la puerta de entrada de la cocina con tez tímida y de la mano de su madre, ambas ataviadas con un colorido delantal verde y un gorro blanco de cocineras. Allí les espera el Chef Rubén vestido de blanco para la ocasión, con su gorro y una mascarilla relucientes que se retira un poco de la cara al verlas entrar. «No os asustéis –les dice mientras se acerca a ellas a darles la bienvenida–. Aquí hay dos reglas muy importantes: la primera es que antes de empezar a cocinar hay que lavarse las manos; la segunda, es que estáis aquí para divertiros. Bueno, en realidad hay una tercera regla… –confiesa en tono misterioso–, ¡tenéis que hacer vuestra receta de espaguetis de calabacín con pisto y albóndigas riquísima porque si sobra me lo quiero comer yo!», añade mientras se ríe buscando la complicidad de las participantes.

Así daba comienzo la final de la III edición Supersanos de ABC Familia. Mientras Pilar y su madre comprobaban que tenían todos los ingredientes a mano para preparar sus espaguetis de calabacín llegaban, en intervalos de cinco minutos, el resto familias seleccionadas en esta final tras mandar los vídeos con sus recetas y resultar los más votados en la web de ABC Familia.

Ver vídeo resumen