Nada menos que cuatrocientos participantes, entre coches, motos y vehículos industriales, se dieron cita en la quinta edición del encuentro de vehículos clásicos y antiguos que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Fundación Michelin, y Lexus. Y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Coca-Cola, Rock On Wheels España y El Corte Inglés.

Participantes y público se encontraron con muchas novedades en cuanto a vehículos que participaban por vez primera este año, tanto entre los clásicos populares como entre las marcas más exclusivas, entre las que cabe citar Hispano Suiza, Rolls Royce, Porsche, Jaguar, o De Tomaso, llegados de diferentes puntos no solo de la región sino también de otras autonomías.

Pero también hubo otras novedades, como una zona destinada a vehículos militares o un espacio donde se pudo ver con todo detalle el proceso de restauración de un vehículo, tanto a nivel de mecánica como de chapa, con una cuidadosa puesta en escena que permitió al público seguir paso a paso los trabajos acompañados de los comentarios de sus protagonistas: Samuel Febrero y Esteban Chacón, con la ayuda de José Ángel Cantero.

Solidarios

Y también hubo un espacio solidario gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Michelin y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Se instaló una unidad móvil de donación de sangre junto a la carpa de Bibendum.

El público pudo acceder al ‘paddock’ del VMV a partir de las 11 de la mañana y así disfrutar de este museo vivo del motor hasta las 14:30 horas en que se cerró este encuentro tras la entrega de los premios que estableció la organización.

Y si el sonido de los motores estuvo muy presente, también el de la música española de los 80, de la mano de las interpretaciones del grupo Compadre Miau. Y como conductor de esta máquina del tiempo, el radiofónico Carlos Flores.

Ver vídeo