- Dieciséis equipos que han pasado a la final defendieron sus proyectos en Riojafórum ante un tribunal evaluador
Salesianos Los Boscos, de Logroño y el IES Valle del Oja, de Santo Domingo han sido los vencedores de la quinta edición de STARTinnova. En la categoría FP-Bachillerato de mayores de 18 años el mejor proyecto fue ‘All in Key’, de Salesianos Los Boscos, centro cuyo equipo ‘Boscos SOS Fire’ también resultó ganador de la categoría de alumnos de ESO. En la categoría FP-Bachillerato de alumnos menores de 18 años, el grupo vencedor fue ‘Farma Hogar’, del I.E.S. Valle del Oja, de Santo Domingo.
Dieciséis fueron los equipos que pasaron a la final de esta edición del programa formativo STARTinnova, un concurso organizado por Diario LA RIOJA y el Gobierno de La Rioja, a través de EmprendeRioja e impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio de la Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico.
El tribunal que decidió con sus votos cuáles han sido los mejores proyectos de empresa está formado por un tribunal evaluador compuesto por Carmen Duque, subdirectora general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja; Manuel Peiró y Cristina Atienza, de la UNIR; Luis Pérez, asesor ejecutivo en la Agencia de Desarrollo de La Rioja y responsable de Plan EmprendeRioja; Cristina Navarro, responsable de Formación y Empleo y técnico de emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja; Rocío Bazán, del servicio de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores de Federación de Empresarios; Ángel Ibáñez, de Luancar Consultores; Juan Fernández, licenciado en Empresariales y diplomado en Sociología; Ricardo Moreno, socio fundador de TSMGO; Blanca García, directora financiera de Nueva Rioja y Enrique Medrano, director de Tecnología y Operaciones de la Multimedia de Diario LA RIOJA y presidente del jurado.
Fueron dieciséis proyectos de empresa los que se defendieron en directo, cinco de la categoría ESO, seis de la categoría de menores de 18 años y cinco en la correspondiente a mayores de edad, ambos de FP y Bachillerato, expusieron su trabajo por dicho orden ante la atenta mirada del tribunal, de sus compañeros y del resto de participantes.
Los mejores planes de empresa en cada una de las tres categorías recibieron 500 euros en metálico y los segundos clasificados obtuvieron 300 euros. Además, durante la celebración del acto se sortearon dos drones entre los asistentes.