• Dialnet, La Frikilería, Club Envero y RiojaWine, ganadores de los Premios Web 2016
  • Autoescuela Mayor y Noelia Vallejo recibieron el galardón de ‘Logroño.es’, que premiaba el uso de la aplicación del Ayuntamiento

Internet es un mundo que avanza imparable y echar la vista atrás ofrece una interesante perspectiva de lo que ha cambiado la red, y con ella nuestras vidas, en unas décadas. Sirve para ilustrar este crecimiento la trayectoria de los Premios Web Riojanos, que alcanzaron en la noche de ayer 18 ediciones reconociendo las mejores iniciativas digitales de nuestra región, a aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado dentro de la red global, proyectando La Rioja a todo el mundo.

Los Premios Web Riojanos han sabido reinterpretarse desde sus inicios y en esta edición han vuelto a triunfar en su propósito, acogiendo hasta 160 candidaturas para sus cuatro galardones principales. Una cifra que ilustra la madurez la red riojana. De todas esas propuestas solamente doce entraron en el cuadro de honor como finalistas, llegando a la gala celebrada anoche en el restaurante La Merced con la ilusión de poder alzarse con un premio de solera. Dialnet, La Frikilería, Club Envero y RiojaWine fueron finalmente los ganadores.

El buen ambiente y los diferentes reconocimientos marcaron una gala presentada por Carlos Rodríguez, de Ipso Facto, grupo que amenizó además la noche con divertidas y sorprendentes actuaciones cargadas de improvisación. Además, la noche sirvió de celebración de los 20 años de larioja.com, que presentó el logo de la efeméride de la web que es referencia informativa de todos los riojanos.

Fundación Dialnet recibió el primer premio, al Mejor Proyecto Digital de Instituciones y Grandes Empresas. Julio Rubio, director de la UR, destacó que «la sociedad riojana ha hecho posible una aventura tan exitosa como la de Dialnet». El premio al Mejor Proyecto Digital de Pymes y Espacios personales fue para ‘La Frikilería‘, una pequeña tienda logroñesa cuya fundadora, Beatriz Álvarez, acabó proyectando al resto del país en pocos años gracias a un trabajo en las redes sociales convertido en todo un referente.

Club Envero fue el ganador en la Mejor Iniciativa Digital Vinculada al Mundo del Vino, dedicándolo Elena Arsuaga, su coordinadora digital, a «todo el equipo que ha trabajado en el proyecto desde el inicio». El último de los cuatro grandes galardones, el del Mejor Proyecto Móvil Riojano, fue para RiojaWine. Ricardo Aguiriano, director de marketing y comunicación del Consejo Regulador, recalcó que se trataba de «tecnología riojana» y que «el mundo digital no es un medio, sino el medio».

El último galardón lo recogió Juan Adanero, como reconocimiento a la mejor trayectoria en el mundo digital. Antes, el Ayuntamiento de Logroño premió el uso de su aplicación ‘Logroño.es’ por partida doble, en su concurso de fidelización, primero a Autoescuela Mayor, como el comercio que mejor uso realiza de la misma, y posteriormente a Noelia Vallejo, la usuaria más activa.

El vino fue el protagonista de uno de los galardones y lo será de la jornada Imaginext Rioja, y con vino se brindó al final de la gala. Por el futuro de la red riojana y de unos premios que prometen seguir creciendo de su mano.