Bilbao se convirtió durante cuatro días en la capital mundial del videojuego. Guionistas, diseñadores, editores, inversores, fabricantes… participaron del 8 al 11 de diciembre en la séptima edición del Fun & Serious Game Festival. A las jornadas, que se celebraron en el Palacio Euskalduna, asistieron más de mil empresas y decenas de miles de aficionados que pudieron disfrutar de las últimas novedades del sector.
La Fun Zone de este año ocupó 4.000 metros cuadrados del Palacio Euskalduna, donde hubo hasta 200 puestos de juego en los que se pudieron probar los títulos más audaces y espectaculares. Además, en el auditorio se celebrarron competiciones de eSports con los mejores jugadores y decenas de miles de euros en premios. En la misma sala intervinieron como ponentes, dentro de las VIT Talks, los gurús del sector Jeff Kaplan, John Romeo y Jordan Mechner, que el último día del festival recibieron sendos premios de honor en el Guggenheim en la gala de los premios Titanium.
Para saber más sobre el Fun Zone
La Gala Golfa, el evento más desenfadado del Fun & Serious demostró que videojuegos y buen humor son un gran maridaje
Hasta ahora era conocida por ser el contrapunto desenfadado a los prestigiosos premios Titanium, pero la ‘Gala Golfa‘ se ha consolidado dentro del Fun & Serious y este año, por primera vez, tuvo lugar un día antes de la entrega de los galardones. Lo que no cambió para nada fueron sus señas de identidad: humor y cercanía.
Gala de entrega de la séptima edición de los Premios Titanium
El Museo Guggenheim se vistió de gala para acoger la entrega de los ‘Oscar del videojuego’ en una ceremonia conducida por el periodista Iñaki López y la actriz Itziar Atienza. Más de 25.000 asistentes disfrutaron en el Fun & Serious de las últimas novedades de un sector tecnológico representado en Bilbao por 400 empresas. Profesionales, periodistas y jugones se mezcalron en un evento que extiendió la alfombra roja el último día para reconocer la excelencia.
El Fun & Serious Game Festival seleccionó los mejores juegos de 2017. En la Gala de entrega de la séptima edición de los Premios Titanium que reconocen los mejores videojuegos de cada año, se dieron a conocer los ganadores de este año.