El periodista Luis del Olmo (Ponferrada, León, 1937) ha sido galardonado con el Premio Cossío, que concede un grupo de representantes de medios de comunicación de Castilla y León.
El jurado del premio ha valorado que el presentador de Protagonistas en las mañanas de Punto Radio es «uno de los máximos referentes del periodismo radiofónico en el mundo hispano» y ha contribuido a «la consolidación de las principales cadenas de radio».
Asimismo, ha tenido en cuenta su «permanente» vinculación con Castilla y León, así como la defensa de los valores de la comunidad y la «constante difusión de esta tierra en el ámbito nacional e internacional». La creación del Museo de la Radio en Ponferrada se ha destacado en el acta del premio. En cuanto conoció el fallo, Del Olmo afirmó: «El Cossío era un sueño que yo tenía y que se cumple ahora, antes de decir adiós a las armas y colgar los micrófonos». «Este premio añadió es una bocanada de oxígeno para continuar madrugando y dando los buenos días a España hasta que el cuerpo aguante».
El acto de entrega del galardón se celebrará mañana en Valladolid.