La octava edición de la Feria de Vehículos de Ocasión ha sido el lugar elegido por 732 conductores para adquirir su nuevo coche. La cita, celebrada en el BEC y organizada por EL CORREO y Kutxabank, reunió en esta ocasión a 34 expositores y más de 1.700 unidades. En total, se dio salida a algo más del 40% de lo expuesto, aunque en las próximas dos semanas se concretarán otros acuerdos alcanzados en el salón que podrían elevar estos datos.

La feria se ha convertido en un evento ineludible, tanto para compradores decididos como para aquellos que se acercan a ojear y tomar el pulso del mercado. En total, 21.055 personas pasearon por la moqueta del BEC desde la apertura, el pasado jueves, hasta el domingo a las 20.30 horas, cuando se cerraron las puertas. Entre el público hubo gran número de familias con hijos y jóvenes en busca de su primer vehículo.

Ya desde el primer día de exposición se auguraba la buena marcha de las operaciones. El mismo jueves se cerraron 205 ventas. La más madrugadora fue la de un Opel Astra que encontró dueño diez minutos después de que el salón echara a rodar.

Un Jaguar por 48.000 euros

Pero, sin duda, el día de mayor afluencia de público y de adquisiciones fue el sábado, cuando millares de personas llenaron las hileras de coches dispuestas a lo largo de los 40.000 metros cuadrados de exposición repartidos en los pabellones 5 y 6. Esa jornada, 300 vehículos acabaron con el cartel de ‘vendido’ sobre sus relucientes parabrisas. La mayoría de los tratos se concentraron en torno a cuatro expositores, que vendieron la nada desdeñable cifra de 160 unidades.

Al igual que había sucedido en ediciones anteriores, una gran parte de los compradores se decantaron por vehículos utilitarios con precios medios que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros. Algunos tratos se cerraron por debajo de ese precio, con adquisiciones puntuales sobre los 6.000 euros. No obstante, también hubo ventas muy por encima de esas cifras. Así, por ejemplo, se vendió un Jaguar por casi 48.000 y algunos modelos de Lexus que rondaban los 27.000 euros.

El hecho de que entre la treintena larga de expositores figurasen Kutxabank y Santander Consumer agilizó mucho los apretones de manos. Ambas entidades coincidieron en señalar que se superaron sus mejores expectativas con más contactos en moqueta y una mejor conversión de acuerdos.

La oferta de la VIII Edición de la Feria de Vehículos de Ocasión se completó con la presencia de un stand dedicado a remolques de distinto tipos. Allí había desde los más sencillos, para bicicletas o perros, hasta otros de mayor tonelaje.