Alrededor de 3.500 personas inscritas inicialmente, mil quinientas más que el año pasado, se sumaron el pasado 21 de mayo a la V Marcha del Día de la Familia, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el diario El Norte de Castilla, junto a otras diez entidades, empresas e instituciones, que pretende estimular la actividad deportiva y apoyar anualmente los proyectos solidarios.
Este año, tanto la recaudación ingresada a través de la fila cero como la aportación de la Obra Social de La Caixa, se destinarán a los programas de la Fundación Menudos Corazones, una asociación estatal dedicada a dar cobertura a las necesidades de alojamiento y apoyo psicológico a las familias con niños que sufren patologías cardíacas.
La marcha comenzó a las 10:45 horas desde el antiguo paseo de coches del Campo Grande, y recorrió la Acera de Recoletos, Plaza de Colón, Fuente Dorada, Plaza Portugalete, Paseo de Isabel la Católica, María de Molina y Plaza Zorrilla.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la edil de Cultura, Ana Redondo, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, cortaron la cinta que dio la salida a esta actividad no competitiva. Un recorrido de unos cinco kilómetros que algunos de los participantes hicieron en unos 28 minutos.
La llegada masiva de corredores al Campo Grande se produjo sobre las 11:40, a los cuales se dio agua, refrescos y golosinas. Posteriormente, tras asistir a una clase de baile de zumba, dirigida por personal del CDO de Covaresa, los asistentes pudieron degustar los 150 kilos de garbanzos, donados por la Denominación de Origen de Fuentesáuco, junto otros 60 kilos más de callos. El guiso, que se repartió en la meta, fue preparado por los cocineros del restaurante vallisoletano La Criolla.