Miles de personas se sentaron en los 21 stands del salón inmobiliario Welcome Home Sevilla, de ABC de Sevilla, con la intención de comprarse un piso, según confirmaron los organizadores de la tercera edición de esta muestra sectorial andaluza, que se celebró durante el fin de semana del 4 de marzo.

Los responsables de las promotoras, agencias y bancos que participaron en Welcome Home valoraron que la cita organizada por ABC y BBVA (con la colaboración de Emvisesa, Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Gilmar y Pisos.com) fue «un éxito» tanto de afluencia como de ventas.

Los perfiles más destacados entre los visitantes fueron las parejas jóvenes que buscan su primera residencia y que, en su gran mayoría, sueñan con estrenar su independencia en la capital hispalense. Lo confirmó Pedro Luque, director comercial en la regional Sur de Anida, la inmobiliaria de BBVA. La corona metropolitana de Sevilla, con el Aljarafe y Gelves como más destacados, fueron también ubicaciones muy solicitadas por el público asistente.

Un año más también volvieron los interesados en una segunda residencia especialmente en la costa andaluza, aquellos pequeños ahorradores que ven una buena oportunidad para sacar rentabilidad a su inmovilizado ahora que los tipos siguen estando bajos.

El balance de las ventas realizadas también fue muy satisfactorio. Pedro Luque destacó que en las dos jornadas, Anida cerró 40 operaciones, y es solo uno de los 21 expositores presentes. Junto a ello, muchos de los interesados contactados por las empresas y bancos ultimarán la negociación iniciada en el marco de Welcome Home en las próximas semanas.

«Muchas personas vinieron también buscando financiación para comprarse su casa y valoraron muy positivamente que junto a la oferta inmobiliaria le facilitaron información con personas especialistas de BBVA», destacó Pedro Luque.

Como en anteriores ediciones del Salón, la jornada inaugural del viernes, contó con mucho público profesional, mientras que por la tarde eran más numerosas las familias y los jóvenes.

Junto a la feria inmobiliaria se celebraron jornadas de debate que contaron con destacados expertos del sector, en las que se analizaron asuntos como la digitalización de la actividad inmobiliaria, la radiografía de la oferta de suelo disponible para residencial en la provincia de Sevilla o el impacto de los alojamientos turísticos en los cascos urbanos.