Rosa Clará recibió el pasado 17 de diciembre el Premio a la Mujer de Hoy en la gala que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid. Una celebración que reunió a las `mujeres más admiradas´ y personalidades del mundo de la moda, el cine, la política o la comunicación.

De manos de Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores, la diseñadora Rosa Clará, recogió el premio, asegurando que “no ha hecho nada tan especial que no hagan miles de mujeres en este mundo para merecer el reconocimiento”, y transmitió que con sueños, ilusión, esfuerzo e ideales claros “hoy una puede conseguir lo que se proponga”; y la diseñadora de vestidos de nupciales lo ha logrado.

Y llegó el turno de ellas, las mujeres “más admiradas”. El primero de los tres galardones lo recibió Teresa Gonzalo, investigadora, fundadora y Directora General de Ambiox. La galardonada no pudo contener la emoción, quien agradeció a Mujer hoy su reconocimiento, un premio “a la ciencia y a los científicos, que somos emprendedores de corazón”, declaró.

Otra de las “mujeres más admiradas”, la escritora y columnista de Mujer hoy, Julia Navarro, también tuvo su momento de agradecimiento por el galardón. Aprovechó para recordar a los asistentes que “hoy no se puede escribir el presente sin nosotras, y tampoco habrá futuro si no se cuenta con las mujeres”.

Y por último, la actriz Belén Rueda. La última de las galardonadas en subir al escenario se acordó de las mujeres que le acompañan a diario, sus hijas, quienes según confesó “son las que me hacen levantarme cada día con una sonrisa”.

A pesar de ser unos premios muy “femeninos”, no faltó el reconocimiento a un hombre, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, por fomentar la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres de la aseguradora. Recibió de manos de Laura Ruiz de Galarreta, directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el II Premio al Compromiso Masculino. Según reconoció, lo que sí es un compromiso es haber aceptado el premio, “porque te obliga a seguir trabajando por las mujeres en el futuro”. Además transmitió su afán por que las mujeres tengan el puesto que se merecen en la sociedad, “que manden más, porque mandan muy bien”, concluyó el presidente de Mutua Madrileña.