La revista Mujer hoy ha entregado hoy sus primeros premios de motor al Seat MII, en la categoría de vehículo urbano; al Ford B-Max, como propuesta trendy; al Lancia Voyager, como coche familiar; y al Peugeot 208, como “flechazo” de la redacción.

Los galardones, elegidos por las lectoras de la revista a través de su página web, “muestran el interés creciente de las mujeres por el mundo del motor”, según ha afirmado Charo Carrera, directora de la revista. Según un estudio de una de las grandes multinacionales del sector, la opinión de ellas es determinante en más del 80% de las adquisiciones de coches nuevos.

“Las mujeres son responsables de la compra de coches en tres segmentos: de forma individual, cuando los adquieren para ellas mismas; al elegir los coches complementarios, esos que se utilizan para ir de compras o llevar a los niños al cole; y cuando se decide el coche principal de la familia, porque es difícil pensar que en una casa se compra un coche que la mujer no quiere”, ha apuntado Laura Múgica, directora general de TESA, empresa editora de la revista. La entrega de los galardones, presentada por Carme Chaparro, columnista de Mujer hoy, se ha celebrado en la “concept store” de Adolfo Domínguez en Madrid.

Alma Peña, responsable de Comunicación de Estilo de Vida de Seat, ha recogido el galardón al mejor coche urbano, que ha recaído en el Seat MII, según la opinión de las lectoras. El más pequeño de la gama Seat tiene una gran funcionalidad e innovadores dispositivos de seguridad, como el sistema que frena automáticamente, en caso de una posible colisión por alcance, si se circula a menos de 30 km/h. “Este coche no está destinado solo al público femenino, pero por sus dimensiones y conducción es el que más se adapta a nuestras necesidades”, explicó Peña.

En la categoría de Trendy, las lectoras han otorgado el galardón al Ford B-Max, uno de los modelos más innovadores de los últimos años: un monovolumen de tamaño muy compacto, con un original sistema de puertas sin pilar central, que deja un anchura de acceso al habitáculo de 1,5 metros, la mayor disponible en cualquier coche actual. Eva Vicente, directora de Comunicación de Ford España, ha resaltado que éste es el primer premio europeo que recoge este modelo, “que ha sido diseñado por un equipo femenino, pensando en nosotras”.

En cuanto a los familiares, ha sido elegido el Lancia Voyager, un siete plazas con un original sistema que permite ocultar todos los asientos de la segunda y tercera fila bajo el suelo del habitáculo, dejando libre un enorme espacio de carga. Renato del Bino, Brand Marketing Communication Manager de Grupo Fiat, ha mostrado su agradecimiento y ha explicado que el relanzamiento de este modelo icónico de la firma “demuestra el esfuerzo y sacrificio para salir adelante en tiempos difíciles para el sector.

Por último, el Peugeot 208 ha sido reconocido como “flechazo” por la redacción de Mujer, por ser un coche atractivo, con completas prestaciones, buenas soluciones tecnológicas y bajo consumo.

José Antonio León, director de Comunicación de Peugeot, ha mostrado su deseo de que “este flechazo se produzca también con el resto de los clientes”.