Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca B2B que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor y dirigida específicamente a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.
Sumauto -que agrupa a Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus- capitalizará una audiencia cualitativa de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales, lo que generará contactos de mayor calidad, permitiendo multiplicar sus tasas de conversión a lead, es decir, aquellos anuncios que generan una oportunidad real de negocio.
De esta manera, si la media de conversión del mercado está en el 10%, la nueva marca alcanza ya el 18%, lo que se traduce en mayor rotación de stock y mayor rentabilidad para los profesionales, evitando el efecto “screen shopping”, es decir, navegar y ver para finalmente no comprar.
Sumauto se convierte así en un aliado de negocio para los concesionarios y compraventas en un momento en el que la incertidumbre en torno al futuro del diésel y la apuesta por la electrificación del parque han generado una demanda retenida del 20%, según Faconauto. Una realidad, que tiene su reflejo en el entorno online, con “muchas búsquedas y pocos leads” o, lo que es lo mismo, “muchas búsquedas y pocas ventas”.
En esta estrategia de negocio, cada uno de los portales de Sumauto mantendrán su dominio y personalidad de cara al usuario final, si bien el profesional gestionará desde una única plataforma privada la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados (financiación, tasación, garantía, seguro, etc.) y tratamiento de los leads, pudiendo dedicarse así a lo que realmente le concierne que es la venta de coches, y no la publicación de anuncios.
Con más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados, Sumauto se convierte por sus dimensiones en una alternativa real de mercado para aquellos concesionarios y compraventas que buscan mayor equilibrio y recuperar su poder de negociación para rentabilizar su inversión publicitaria en términos de costes y eficacia.
Con este objetivo, y partiendo de su Big Data, Sumauto ha desarrollado su Car Digital Track o laboratorio de datos con el fin de convertirlos en valiosa información sobre tendencias y previsión de mercado para ayudar a los profesionales de la venta en la toma de decisiones certeras para sus negocios.
Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “lo que queremos es que los concesionarios y compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y ésta a su vez en más leads que se conviertan finalmente en venta”.