La ciudad de Málaga volvió a la World Travel Market de Londres con un expositor propio, con el que desde hace 17 años da mayor visibilidad a su oferta, en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, selló dos acuerdos con Thomson Cruises y el operador Barhead Travel para reforzar el turismo de cruceros y el de viajes exclusivos.

Unos 200 empresarios andaluces se desplazaron el fin de semana del 4 de noviembre a Londres en busca de consolidar a su principal cliente internacional. Desde la Junta apuntaron a la generación de negocio como otro de los pilares básicos de la presencia de Andalucía en el recinto ferial Excel en la World Travel Market (WTM) de Londres. Para ello presentaron una imagen de destino único en un expositor que dispondrá de 550 metros cuadrados, en los que los ocho patronatos de turismo mostraron su oferta. También se puso el acento en recursos específicos como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o con motivo del 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio por la Unesco.

El diseño del stand contempló un espacio para la generación de oportunidades de negocio con 22 mesas de trabajo destinadas a los empresarios. Además de una zona de presentaciones en la que se desarrollaron encuentros para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como la Asociación de Agencias de viajes del Reino Unido o de Elite Travel Group.

El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, hizo también hincapié en que en este evento se dan a conocer nuevas tendencias del mercado de las que Andalucía quiere tomar nota para seguir anticipándose.

Para saber más:

El mayor grupo de agencias de Reino Unido confía en la fortaleza de los destinos españoles ante el auge de la competencia