- La zona norte de la Marina de Valencia se llena de baile, buena música en vivo y pinchos de cocina de todo el mundo, en un gran evento músico-gastronómica
Tapas con Swing, el festival organizado por Las Provincias en colaboración con Cervezas Amstel, volvió a llenar de buena música y exquisita gastronomía la zona norte de la Marina de Valencia. Los asistentes pudieron degustar,del viernes 11 de mayo al domingo 13 de mayo, las ricas tapas preparadas para la ocasión y acompañarlas de una refrescante caña en la quincena de ‘food truck’ instalados a pie de pista. Todo con música ambiente preparada para la ocasión de lo mejor del swing.
Además de la música en directo, los visitantes pudieron disfrutar también de clases abiertas de iniciación al auténtico jazz y al lindy hop con los profesores de la escuela Spirit of St. Louis Javier Molina, Valeria Yegupova, Alba Steinlen, Maria Margot y Fran Gutiérrez, ofrecieron, además de clases, unas deliciosas ‘jam session’ con las que el público se quedó embobado. Conchita Style, Alba Pebbles y Andrés Cavero, junto a los profesores se encargaron también de la música de ambiente pinchandotemas de inolvidables del jazz como Ella Fitzgerald, Count Basie, Billie Holiday, Duke Ellington o Andy Kirk.
Además, tanto el viernes como el sábado se celebraron sendos concursos de baile. El sábado, los ganadores fueron Diego Ibáñez y Adela Victoria. El segundo premio recayó en Alejandro Amaya e Irene Sánchez, y el tercer premio lo obtuvieron Ximo Botella y Alejandra Gómez. Además se repartió otro tercer premio que fue a parar a Vanesa Benita y Andrés Ramos al renunciar los ganadores de la jornada anterior en esta categoría, ya que querían competir de nuevo para escalar puestos. No fue posible. Los premiados en primer lugar han obtenido un ‘full pass’ para el Swinging Undermoon 2018, el principal festival de lindy hop que se celebra en Valencia y que tendrá lugar el próximo otoño. Los segundos mejores bailarines han logrado un viaje para dos personas desde Dénia a Ibiza o Palma de Mallorca con Balearia, y a los premiados en tercer lugar se les ha obsequiado con un ‘party pass’ de fin de semana de swing y lindy hop.
Y como no todo es bailar, para recuperar fuerzas, al lado de la pista se encontraban una quincena de gastronetas con exquisita comida como hamburguesas gourmet, alitas de pollo fritas, pizzas artesanas, perritos calientes, crepes artesanos o refrescantes helados personalizados, entre otras muchas variedades de las diferentes cocinas del mundo.