La emoción, la solidaridad, la nostalgia y el buen humor se unieron en la celebración de la gala 20 aniversario de TVR. Una cita en la que los protagonistas fueron, además de los premiados Juan Echanove Marta Reyero, los integrantes de Faro, la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con Cáncer a la que iba destinado el dinero recaudado en la gala: 5.050 euros que servirán para que esta entidad siga apoyando y ayudando a niños enfermos y a sus familiares.

Niños como los 11 que emocionados y nerviosos subieron al escenario de Riojafórum para agradecer a los 1.200 presentes su aportación y cuyas caras se vieron en un emotivo vídeo que hizo saltar las lágrimas a más de un asistente, en el que enfermos y familiares contaron su experiencia y cómo la asociación les ha ayudado en los momentos más duros. «Siento a Faro como si fuese parte de mi familia», decía en el vídeo uno de los niños. Por ello Rosana Gómez-Cadiñanos, presidenta de la asociación, recordó que «es muy importante el apoyo con esos 5 euros que ha puesto cada uno de los asistentes y también el que recibimos día a día».

Ver especial de la gala

De todos esos niños y de la labor que hace FARO se acordaron también los galardonados. La periodista Marta Reyero, además de recordar entre risas momentos de su carrera como cuando fue un guiñol o dio noticias en el futuro, alabó el trabajo de Faro y felicitó a la cadena por su cumpleaños y por la iniciativa. «Me llevo este premio en el corazón», dijo.

También el actor Juan Echanove dedicó bonitas palabras a la entidad: «Yo hago ficción, pero vosotros hacéis realidad y eso es conmovedor. No hay nada como lo que hacéis vosotros para mejorar la vida de los demás». El actor quiso también mencionar los muchos nexos de unión que tiene con La Rioja, como su amistad con el fallecido Rafael Azcona, Bernardo Sánchez o Diego Urdiales, que le entregó el premio y con quien se fundió en un fuerte abrazo, o su afición a la gastronomía en lugares como el Iruña o la Travesía.

El cantante Antonio Carmona no pudo asistir a recoger su premio pero mandó un vídeo en el que agradeció a TVR su gesto.Pero la gala no fue solo emoción y recuerdos de 20 años de historias. El punto de humor lo puso Leo Harlem, que con dos monólogos sobre el avance de la tecnología desató las carcajadas del público, además de hacer más de un guiño a cuánto le gusta venir a La Rioja por «cómo se come y se bebe».

Ver galería de imágenes

Una gala en la que, además, hubo muchas sorpresas, como el sorteo de objetos cedidos por riojanos muy ilustres que quisieron colaborar con la causa, como Pepe Viyuela, Lorenzo Cañas, Carlos Coloma, Andrés Pascual, Nacho Guerreros, Pablo Sáinz Villegas, Titín o Diego Urdiales.

Los 20 años de noticias y reportajes de TVR se resumieron anoche en palabras de Quique Martínez Armas, que habló de que a pesar de los cambios el objetivo es el mismo «contar lo que pasa aquí y contarlo para los riojanos».