Vocento celebró la tercera edición de sus Premios Empresariales con los que reconoce “el esfuerzo en el trabajo, la perseverancia en una idea y la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias” de las 15 compañías galardonadas, según indicó Óscar Campillo, director general de Comunicación y RRII de Vocento.
El economista José María Gay de Liébana ejerció de presentador del acto, que contó con el patrocinio de Banco Sabadell. “Los premiados son los líderes en distintas facetas empresariales”, así como “el motor de la actividad económica española”, dijo Gay de Liébana quien también contrapuso el contexto “oficial” que vive España, en referencia a las estadísticas públicas, con el contexto de dificultades en el que trabajan las empresas, marcado por la desaceleración económica.
Los premiados de la tercera edición de los Premios Empresariales Vocento son:
LALIGA recibió el premio a la Digitalización por el lanzamiento de LigaSportsTV, un dispositivo que ofrece, entre otras aplicaciones, conexiones en directo de los partidos de fútbol. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que con este proyecto trabajan “en la inteligencia artificial en el mundo audiovisual”, dentro de un proceso de transición hacia el mundo digital.
ALSA se llevó el premio a la Expansión Internacional por su fuerte presencia en otros mercados más allá del español, incluido el reciente contrato del transporte urbano en Casablanca (Marruecos). Francisco Iglesias Campos, consejero delegado de la firma, destacó que esa internacionalización “se encuentra en el ADN” de la compañía desde los años 60 cuando ya comenzaron a expandirse por Europa.
NATURGY se alzó con el premio a la Sostenibilidad y Medio Ambientepor su apuesta por la eficiencia y por las energías renovables dentro del marco que nos lleva hacia una economía baja en carbono. El director de Comunicación de la empresa, Alejandro Kowalsky, señaló que la sostenibilidad “tiene que ser global, no solo económica, sino también política o social” en una senda que es «responsabilidad de todos”.
CIE AUTOMOTIVE ganó el premio a los Resultados por el significativo aumento de sus beneficios, que en 2018 alcanzaron los 396 millones de euros, un 84% más que en el ejercicio anterior. La directora de Desarrollo Corporativo de la empresa, Lorea Aristizabal, destacó la labor de los 110 equipos presentes en otras tantas plantas repartidas por todo el mundo y recordó que estos resultados son muestra de la “flexibilidad, el dinamismo y sobre todo el compromiso con el proyecto” de la sociedad.
HUAWEI recibió el premio a la Comunicación por el desarrollo de StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos. El director de Marketing de Huawei Consumo España, Ramiro Larragán, explicó que “este es un pequeño paso en la dirección correcta” y anunció que prevén “dar acceso a la totalidad de los niños” de todo el mundo a esta aplicación.
REALE SEGUROS se hizo con el premio a la RSC por la celebración de acciones que dan visibilidad a las mujeres, labores de voluntariado y por haber puesto en valor la puesta por la movilidad sostenible, entre otras iniciativas. La directora de Comunicación Institucional de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, indicó que “para las empresas es una oportunidad y un privilegio ser actores sociales de transformación” de la sociedad.
REPSOL ganó el premio a la Conciliación por, entre otras, la iniciativa para fomentar el teletrabajo, a la que ya están adscritos más de 2.400 empleados de la firma. La subdirectora de Cultura y Diversidad de Repsol, Pilar Rojas, afirmó que “el futuro de trabajo es una cuestión de personas centrada en la productividad y en el valor, y no tanto en la presencia física” en las sedes de las empresas.
CARREFOUR se alzó con el premio a la Integración por promover la inclusión continua de miles de empleados cada año en el mercado laboral. La directora de Talento y Recursos Humanos, Gloria Cuadrado, recordó los diferentes programas que están llevando a cabo con colectivos como mujeres víctimas de violencia de género o ciudadanos en exclusión social, a quienes ha dedicado el galardón.
MUTUA MADRILEÑA se llevó el premio a la Igualdad por sus programas de igualdad de género y el impulso de las mujeres en los puestos directivos. El director de Recursos Humanos de la aseguradora, Rafael González-Palenzuela, afirmó que siguen “empeñados en seguir favoreciendo que las mujeres puedan seguir haciendo sus carreras profesionales” en la firma.
CO2 REVOLUTION recibió el premio a la Empresa Revelación por desarrollar un sistema de semillas inteligente que permite reforestar en pocas horas y a bajo coste una extensión de tierra. El cofundador de la empresa, Javier Sánchez, recordó que en su momento “buscábamos dar solución al mayor problema que se enfrenta la humanidad, que es el cambio climático”.
RED POINTS ganó el premio en la categoría de Start-Up por ofrecer tecnología en la lucha contra las falsificaciones y el contenido ilegal en Internet. La consejera delegada y socia de la firma, Laura Urquizu, destacó que con su iniciativa han demostrado que “desde España podemos producir tecnología pionera en el mundo”.
CORREOS se llevó el premio al Posicionamiento de Marca por haber sabido adaptarse a las necesidades de los clientes en un mundo cada vez más digitalizado. Su directora de Comunicación y Marketing, Eva Pavo, indicó que en cinco años la sociedad “pasó de ser una empresa postal a ser una compañía que reparte 165 millones de paquetes al año”, además de comenzar a internacionalizarse, algo que han hecho, pero también “comunicado” al mundo.
TRACER se hizo con el premio a la Innovación por el desarrollo de la herramienta que permite rastrear entradas evitando la reventa abusiva. El consejero delegado de la empresa, Jorge Díaz, indicó que “la innovación no depende solo de inversión económica, sino de la voluntad” por lo que ha instado a los presentes en el acto a “aprovechar” este momento histórico.
JOSELITO ganó el premio a la Empresa Familiar por sus 150 años de historia y las seis generaciones que han gestionado la compañía. Su director general, José Gómez, dedicó el galardón a “la familia, equipos de trabajo, amigos y personas que nos han ayudado estos años para que la empresa ocupe un lugar privilegiado”.
IBERIA recibió el premio al Patrocinio por Talento a Bordo, un proyecto que pretende dar visibilidad y voz al talento español, latinoamericano e internacional. El director Corporativo de la aerolínea, Juan Cierco, recordó que se trata de unir gastronomía, moda, diseño, deporte, artes, letras, música y cine por todo el mundo a través de los 138 destinos en los que opera.