Vocento se incorporó el pasado 19 de junio al prestigioso Ibex Gender Equality Index, un índice bursátil promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que mide la presencia femenina en los puestos directivos y del Consejo de Administración de las empresas cotizadas españolas.
De esta manera, Vocento forma parte de las 53 empresas españolas cotizadas que cumplen con los requisitos para entrar en el IBEX Gender Equality Index que exige tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración, Vocento cuenta con un 36,36%, y entre un 15% y un 85% de mujeres en la alta dirección, el porcentaje de Vocento es del 26,66%.
La incorporación del Grupo a este índice supone un reconocimiento a las políticas de diversidad e inclusión de la compañía y los hitos que ha alcanzado en materia de igualdad de género. Cabe destacar que, durante el ejercicio de 2022, Vocento siguió avanzando y mejorando en materias de igualdad: el Grupo completó la implantación del Plan de Igualdad en el 100% de sus sociedades y, en enero del año pasado, actualizó la Política de Igualdad y no Discriminación en la que se recogen sus atribuciones y responsabilidades. En cuanto a los empleados, el 44% del total de la plantilla son mujeres y lo son también el 75% de consejeros independientes en el Consejo de Administración del Grupo.
Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento: “El compromiso del Grupo por la igualdad es firme. Sabemos que el valor de cualquier país, organización o empresa está en la diversidad y el talento, y éste último no entiende de géneros. Estoy muy orgulloso de los avances que desde Vocento hemos logrado en los últimos tiempos, aunque somos conscientes de que todavía nos queda un largo camino por delante”.
De cara a los próximos años, Vocento ha aprobado su Plan de Sostenibilidad 23-26, donde uno de los objetivos es crear una cultura más diversa y con mayor diversidad intergeneracional y de personas con discapacidad.
Vocento trabaja por avanzar hacia un futuro más inclusivo e igualitario. Muestra de los esfuerzos realizados en este sentido es que el Grupo logró una puntuación de 67,7 dentro del score de igualdad de género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés), que reconoce y mide el compromiso de las empresas en materia de igualdad de género.